Como mejorar e impulsar tu presencia en Twitter

abril 27, 2017

Par nadie resulta un secreto que hoy en día, nuestro Mundo se desenvuelve en las manos de herramientas realmente útiles como lo son las redes sociales. Sea con fines recreativos o económicos y de trabajo, la realidad es que las redes sociales han entrado en nuestras vidas y lo queramos o no, aportan un gran potencial (de ser bien utilizadas) y hasta la capacidad de manejar nuestro propio negocio desde la comodidad de nuestras manos, o pulgares.


Facebook, Instagram y Twitter son algunas de las redes más empleadas por los internautas, siendo ésta última, una de las mejores opciones para todos aquellos que deseen expandir los horizontes y la notoriedad de su empresa o negocio.

Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿Cómo? Pues existen múltiples estrategias y consejos para lograr aumentar la cantidad de seguidores, así como también la interacción de tu cuenta con otros usuarios y a su vez, dar a conocer más rápidamente tu empresa. No obstante, debemos ser cuidadosos con la información que decidimos tomar en consideración a la hora de buscar estas estrategias en internet, puesto que millones de usuarios son los que hacen vida en estas redes sociales y por ende, poseen sus propios métodos de lograr lo antes mencionado.
Al mismo tiempo, debemos tomar en consideración que estas redes son empleadas de distintas maneras tal y como lo mencionamos al comienzo de este artículo. Desde el ocio hasta el ámbito empresarial. Ahora bien, echemos un vistazo a algunas de las estrategias más recomendadas por expertos y/o usuarios de la red social Twitter.

Aumentar la cantidad de seguidores

Los seguidores son la esencia principal de esta red, y al mismo tiempo, quienes impulsarán el potencial de tu empresa y conseguir los adecuados, resulta todo un arte.

Toolows es una forma garantizada de obtener seguidores de calidad. Pero, ¿qué es Toolows? Pues bien, se trata de una aplicación que busca lograr un control centralizado de tu cuenta de Twitter, manteniéndola sana y fuera de peligro. Es una herramienta excelente, que funciona analizando los usuarios a los que sigues y actualizando y publicando tweets por ti. Básicamente, hablamos de un gestor seguro, de tu cuenta de Twitter.
Puedes comenzar seleccionando los sitios web más importantes o controversiales en la zona en la que te encuentras (3 o 5 serán más que suficientes) y de esta manera, cuando estos publiquen información importante, esta se verá reflejada en el inicio de tu cuenta de forma automática pero natural.

Influencers

Los influencers son personas que, como su nombre lo indica, poseen una influencia que resulta capaz de lograr grandes cosas, y en el mundo del marketing, estos cumplen un rol fundamental.

El secreto está en conseguir al influencer adecuado para tu empresa y lograr llegar a un acuerdo con él/ella. Para ello, lo primero que debes hacer es conseguir un número de influencers a considerar y posterior a ello evaluar el número de seguidores y la frecuencia o calidad de su interacción en la red. Una vez hecho esto, debes crear una estrategia para abordar a cada uno de tus candidatos y crear mensajes diferentes para cada uno de ellos y plantearles tu solicitud; considéralo una manera de entablar una nueva amistad.

Creación de publicaciones

El contenido que publiques en tu inicio o “feed” cumple un rol muy importante también. Debes buscar empatizar con tus seguidores, publicar información de interés dándole un toque más humano y hasta humorístico puede resultar una idea grandiosa.
Siempre mantén la interacción con tus seguidores, eso le dará más credibilidad y confianza a todos aquellos que decidan seguir tu empresa y sentirán que pueden ser escuchados y atendidos.

Segmentación de usuarios

Esto consiste en lograr captar el público que tu empresa necesita y para ello, twitter nos ofrece una herramienta dirigida a la clasificación de tu audiencia mediante la selección de etiquetas relacionadas a lo que deseas captar.

Entre estas y otras técnicas, puedes crear una mejor interacción con tus usuarios y aumentar el alcance de tu negocio o empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies