Cómo utilizar Twitter para promocionar tu sitio web

Cómo utilizar Twitter para promocionar tu sitio web

author By @clau_lopezramos, septiembre 11, 2014
Cada vez más, Twitter es un instrumento poderoso de marketing para captar tráfico hacia nuestro sitio web y convertirlo en potenciales clientes

Quien dude hoy en día que Twitter es una excelente herramienta para realizar cualquier acción de marketing online o de marketing directo con los consumidores de una marca, independientemente del sector al que pertenezca, es que no conoce completamente el alcance social que ha adquirido: a finales de 2013, Twitter contaba con más de 232 millones de usuarios activos mensuales.

Sin duda, Twitter es un instrumento de marketing potencialmente poderoso, sobre todo si sabemos cómo usarlo, para darse a conocer de manera individual o empresarial, e incluso para promocionar nuestro sitio web o e-commerce al resto de usuarios o followers. Así que ¿cómo se puede aprovechar 140 caracteres en la red social de microblogging para atraer más tráfico a nuestro negocio online o sitio web?

Aplicando el marketing a Twitter

En Twitter, contamos con actualizaciones constantes de estados de sus usuarios con un máximo de 140 caracteres. Estas actualizaciones pueden ser de lo más variadas; por lo general, mucha gente utiliza Twitter simplemente para compartir pensamientos, sentimientos e ideas con una red de amigos. Además, la red funciona de manera similar a otros sitios de redes sociales, en las que se puede construir una red de contactos con los que compartir información.

Además de agregar algunos detalles sobre ti mismo, el foco principal de Twitter será compartir estas actualizaciones de estado anteriormente mencionados. Ya que es posible realizarlo tan a menudo como quieras, cada actualización que publique se muestra a su red de contactos y aparecerá, aunque sea brevemente, en el timeline público de todos los usuarios de Twitter tienen acceso.

El potencial de Twitter se encuentra en la posibilidad de poder incluir enlaces en estos estados a otras páginas web, y es un sitio popular que Google escanea en busca de contenido nuevo varias veces cada hora. Esto hace que sea una red social ideal para promoción de sitios web.

Una vez hayas construido una red de contactos sólida, tus usuarios quedarán informados en todo momento de las actualizaciones y promociones que realices. Puedes consultar aquí cómo construir una red de seguidores de calidad. Cabe destacar que, en la práctica, se ha demostrado que los usuarios de Twitter se desaniman cuando sólo leen tweets de una marca o cuenta con fines promocionales.

Por ello, también conviene utilizar actualizaciones de estados contando el día a día de una marca, y que poco tengan que ver con la promoción de sus productos. Pues parece que a los followers les encanta leer todas aquellas informaciones que rebaten o amplían las ya generadas por los medios de comunicación. Por ello, es importante estar al corriente de la actualidad informativa relacionada con tu sector de mercado, combinando dichas actualizaciones con una pequeña promoción a nuestro sitio web.

Capta la atención hacia tu sitio web

Lo más importante para captar tráfico de audiencia hacia tu sitio web a través de Twitter es hacerlo publicando actualizaciones de estado creativas y que susciten la curiosidad de tus seguidores o resto de usuarios. Por este motivo, si has visto una noticia realmente interesante o vídeo de YouTube, habla sobre ello, y añade un enlace que respalde dicha información.

He aquí algunos consejos que conseguirán que tanto tu cuenta de Twitter como tus estados capten la atención hacia tu web o e-commerce:

Optimiza la biografía de Twitter. Asegúrate de que la identidad de la empresa y la voz de la marca queda bien reflejada en la presentación inicial. Por ello, esmérate en tener una biografía que diga la gente quiénes somos y que incluya un enlace a tu página web, de modo que la gente entienda claramente lo que eres y lo que haces.
Averigua quiénes son las personas influyentes o Influencers y expertos en tu área objetiva e interactuar con ellos sobre una base regular. Puedes servirte, por ejemplo de listas de personas influyentes en tu área de negocio ya sean periodistas, líderes de opinión, posibles clientes, bloggers y escritores de renombre, socios potenciales, etc.
Tuitea regularmente. Tuitear regularmente es un signo de un perfil activo y saludable. Si sólo twitteas una vez por semana, o una vez al mes, no te mantendrás al día de las conversaciones de la red de microblogging y te quedarás obsoleto: la gente se olvidará de ti.
Construye mensajes eficaces. Gracias a enlaces a nuevas entradas de blog de tu sitio web, enlaces a nuevos contenidos en otras áreas de tu sitio web, noticias de los acontecimientos relacionados con tu negocio o incluso los enlaces a artículos u otros sitios web que mencionen tu negocio.
Ofrece descuentos u ofertas especiales para tus seguidores de Twitter. Lleva a cabo concursos de Twitter como: “los próximos 50 personas que me retweets recibirán un cupón para un 50 por ciento de descuento”, o tiene la gente publica fotos de ellos mismos en la tienda o usar el producto y hacer un sorteo al azar.
No te olvides de Twitter Analytics. Haz uso de los análisis de Twitter todos los días para tener una idea de lo que está resonando entre tus followers y el alcance que tiene tu marca. Serás capaz de decidir cuáles son los mejores días para twittear, los tipos de contenidos que más repercusión pueden tener así como los datos demográficos de los seguidores que está atrayendo.

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