Hackean y roban 32 millones de contraseñas de Twitter y las ponen a la venta

Hackean, roban y venden 32 millones de contraseñas de Twitter

junio 11, 2016

Es hora de cambiar tu contraseña de Twitter con urgencia porque no es broma que hackeen a Twitter con 32 millones de contraseñas de una sola vez y lo peor que lo pongan a la venta, en la Deep Web, pero también es cierto que las contraseñas robadas eran de muy débiles, pero hay gente que por acordarse de su cuenta ponen cualquier “tontería”.

Contraseñas débiles

Las contraseñas sustraídas como hemos dicho, eran consideradas débiles o muy débiles como las que se pueden ver publicadas en el blog de Leakedsource, en el cual la semana pasada robaron un montón de contraseñas de vk.com en donde se puede ver que la gran mayoría de las contraseñas robadas fueron las cuentas que usaban como contraseña “123456” a quién se le ocurre semejante “animalada”, pues ni más ni menos que a 709.067 incautos que ni tienen imaginación ni ganas de mantener en secreto su contraseña.
“123456789” ocupa el segundo lugar del ranking y sigue habiendo gente que sigue utilizando los ceros y los unos como su contraseña “favorita”, sólo hay que ver el ejemplo de cuánta gente usa el 000000 o el 111111.
Las contraseñas de Twitter robadas eran muy similares o iguales a las de vk.com por lo que nos da una visión de lo poco seguros que “somos” con nuestras contraseñas.

Bloqueo de algunas cuentas

Según fuentes propias de la Red Social, se han bloqueado de forma cautelar “algunas” cuentas (no indican cuantas) en las cuales y después haber sido hackeados, han tomado la precaución de poner medidas de seguridad “adicionales” en aquellas cuentas que la red social han encontrado una contraseña débil, en su base de datos.

Cambio de contraseña y recomendaciones de seguridad

Pero tranquilo, porque si eres una persona con un mínimo de sentido común, tu cuenta seguirá intacta, pero por si acaso, es muy recomendable que cambies la contraseña ¡YA!

Algunas recomendaciones de una password segura es usar un mínimo de 8 caracteres usando mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos, todo mezclado, por ejemplo: AzviY97? Kk8w*06 , y así sucesivamente.
Si esto te parece complicado utiliza una contraseña que te sea reconocible pero que sólo tú puedas saber, por ejemplo, si te gusta un actor y una película, puedes abreviar el título y el actor con una fecha y unos símbolos, por ejemplo:

George Clooney Ocean’s Eleven 2001

Una contraseña aquí puede ser: GeClooOcEl2001** o cualquier combinación de ella. La idea es que sólo tú sepas la lógica y te sea fácil de recordar pero difícil de adivinar para un intruso.
Por último cambia tus contraseñas mensualmente y sobre todo no utilices la misma contraseña que usas para tus cuentas del banco con la de Facebook o Twitter si no quieres que te limpien la cuenta.

No utilices la contraseña de Mark Zuckerberg

Y es que hasta a nuestro archiconocido Mark Zuckerberg también lo hackearon en Twitter y es que su contraseña era “dadada”, mmm ¿será la de algún famoso “jajaja”? estaría bueno saber lo que esconde en sus redes sociales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies