Las redes sociales son ya parte del SEO de las marcas

author By @clau_lopezramos, mayo 8, 2014
Las redes sociales son un factor más para conseguir autoridad en los motores de búsqueda pues los usuarios indican que recomiendan dicha marca o producto

“El 72% de los consumidores confía en las reseñas o recomendaciones que se encuentran en Internet con el mismo valor que si fueran consejos personales”. Así lo afirma el estudio Search Engine Line en el que se demuestra que cada vez más las redes sociales son el punto final, o incluso inicial, con el que se acaba convenciendo a un cliente. Cuantos más fans, followers o comentarios positivos encuentren los potenciales clientes, las posibilidades de compra en un e-commerce aumentarán.

El Social Media ha irrumpido definitivamente en el territorio SEO. Y es por eso que desde hace poco más de un año, lo importante para Google no es sólo ser relevante, ir de la mano de un Page Rank alto o un contenido de calidad con enlaces externos a nuestra web, entre otras cosas. Para el gigante Google es también importante la popularidad de nuestra marca. Y es aquí donde entra el papel de las redes sociales: likes, followers, retweets o favoritos comienzan a ser algo más que amigos con tal de conseguir una buena posición en la estrategia SEO.

Así pues, las redes sociales afectan directamente a los esfuerzos de optimización en motores de búsqueda de un negocio online. Pues se han convertido en uno de los factores con más autoridad con los que los motores de búsqueda tienen en cuenta la indexación de contenido en la web, y de esta manera, están consiguiendo impactar continuamente en el ranking de la empresa a la que abanderan.

  • Potenciar el Link Building

La construcción de links ha sido siempre un elemento importante para los motores de búsqueda con el fin de determinar si otros sitios web consideran un determinado site una fuente de calidad de la información. Y es así como en la actualidad, por norma general, los enlaces se logran mediante el desarrollo de contenido original que se comparte a través de los medios de comunicación social, como es Twitter o Facebook, y que ayudan a entender a Google si aquel sitio web es creíble.

  • Conexiones sociales de calidad

La cantidad de conexiones de calidad, seguidores y amigos en las redes sociales que un usuario tiene es también un factor de cómo se acabará clasificando dicho contenido. No sólo se trata en centrarse simplemente en el número de followers de una cuenta, como es el caso de Twitter, también de la calidad de estas conexiones y retweets para determinar si estamos frente a una fuente de confianza a la que posicionar entre los primeros puestos de resultados de búsqueda.

Buena visibilidad social, y también para los motores de búsqueda

Es evidente que nuestra marca puede llegar a alcanzar una notable popularidad con la que Google la tenga en cuenta. Toolows, de esta manera, será un mecanismo con el que poder hacerse visible en las redes sociales de una manera cuantitativa, pero sobre todo, cualitativa.

En lo que se refiere a la parte cuantitativa, gracias a la gestión de las campañas de Toolows y la definición de los usuarios según área geográfica, idioma e intereses, se conseguirá adoptar una visibilidad notable de Twitter. De esta manera, si se lanza el mismo mensaje de diferentes maneras a este público en varias ocasiones, será un ejercicio cuantitativo con el que se identificarán los clientes potenciales. De los cuales se esperará que el propio botón *Seguir de Twitter haga la acción de recomendación, consejo o reseña que esperaríamos en la vida real cuando nos presentan a una persona y ya nos preparamos para que nos sea lo más interesante posible.

Por otra parte, y mucho más concretamente, la parte cualitativa quedará mejor definida y compensada gracias a la generación de contenido de calidad con el spinning de artículos así como en la segmentación de los usuarios que acaben percibiendo nuestra marca, susceptibles de ser futuros clientes o compradores de aquel producto que se ajusta a sus intereses e incluso atracción por los contenidos generados a través de Twitter.

Además, será muy importante conectar con personas influyentes y que estén realmente interesados en los contenidos generados con tal de que comiencen a compartirlo: no sólo para sus amigos, también para Google. Y será aquí donde comenzará un verdadero fenómeno de recomendaciones en redes sociales. Pues normalmente lo más retweeteado, es lo más relevante para la gente, y es por esto por lo que debería estar en las primeras posiciones, pues ha adquirido un valor para los usuarios.

Y en boca del 72% de los consumidores online está la recomendación de usar las redes sociales para optimizar nuestra marca en los motores de búsqueda. La magnitud del impacto del social sobre las búsquedas está en plena evolución pues no se puede olvidar que todo lo creado en la web es social. Y lo debe comenzar a ser cada negocio online, también social y recomendado.

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