Trucos, hacks y cosas que no sabías que podías hacer con Twitter

Trucos, hacks y cosas que no sabías que podías hacer con Twitter

author By @polmtnez, junio 3, 2016

Twitter es una herramienta muy potente, pero estamos acostumbrados sólo a tuitear y retuitear como si fuera lo único que hace, y de vez en cuando subir una foto o un video y darle a “me gusta” a una publicación y poquito más.
Pero esta vez te vamos a sorprender con algunos trucos y algún hack que puedes utilizar en Twitter y ver su verdadera potencia, presta atención que empezamos, que vamos a ser breves y concisos.


Trucos

Empezamos con los trucos que son muy interesantes y útiles.

1. Quieres buscar una frase

Ponlo entre comillas. Por ejemplo: “resultado Champions League”

2. Quieres hacer una búsqueda que tenga dos entradas distintas

Pon and o or en tu búsqueda. Por ejemplo: Twitter and Facebook , Real Madrid or FC Barcelona.

3. Quieres buscar los tuits de alguien

Pon from: @nombre Aquí la búsqueda para que te la haga bien tienes que escribirlo todo junto y si sabes, la cuenta de twitter de la persona. Si ponemos “from: Leo Messi” por ejemplo te buscará entradas con la palabra “from” y “Leo Messi” y te buscara todas las personas que hayan hecho algún post con esas dos entradas.

4. Quieres hacer una búsqueda pero quieres excluir alguna palabra o término

Usa el signo menos - : Por ejemplo: Redes Sociales-Twitter y te buscara todo lo que tenga la palabra Redes Sociales menos las entradas que contengan Twitter. Cuando quieras excluir una palabra compuesta o una frase, hazlo de la siguiente manera: Champions League-“Atletico de Madrid” aquí le estamos diciendo al buscador de Twitter que busque todo lo relacionado con Champions League pero que no incluya ningún post que lleve “Atlético de Madrid” que lo ponemos entre comillas.

5. Quieres buscar un Tuit enviado a alguien

Usa to: por ejemplo: to: @alo_oficial en este caso buscará todos los tuits que hayan sido dirigidos a la cuenta oficial de Fernando Alonso.

6. Quieres buscar una tuit cerca de un área geográfica concreta

Usa near: por ejemplo: llueve near:Barcelona y verás cómo saca todos los tuits que digan llueve en Barcelona, y lo más interesante de esta fórmula es que aunque no diga Barcelona el buscador busca a la gente que haga alusión a Barcelona, bien porque la cuenta de la persona es de Barcelona o hay alguna foto de Barcelona o tiene algo relacionado con Barcelona.

7. Puedes acotar aún más la búsqueda geográfica

Usando within: por ejemplo llueve near:Barcelona whithin:ramblas este es sólo un ejemplo, es posible que la búsqueda no de resultados o no haya nadie que haya hablado de eso. Prueba usar diferentes términos con “within” por ejemplo poner una distancia en kilómetros, un parque, una estatua o iglesia.

8. Quieres hacer una búsqueda concreta desde una fecha

Pon por ejemplo “Bruce Springsteen” since: 2009-12-27 te haría una búsqueda de todas las entradas que tengan Bruce Springsteen a partir de esa fecha. La forma exacta sería esta: “Bruce Springsteen” since:2009-12-27 Es muy importante que pongas la fecha tal y como está en el ejemplo, primero el año, luego el mes y por último el día.

9. Si quieres hacer una búsqueda hasta una fecha

Es muy parecido al ejemplo anterior pero usando until”. Siguiendo con el ejemplo de antes “Bruce Springsteen” until:2009-12-27 te hará una búsqueda hasta general hasta esa fecha.

10. Para hacer una búsqueda de una palabra clave pero que no contenga otra y con una actitud positiva

Si parece una cosa extraña lo de la actitud pero sí. Intenta con la siguiente combinación movie –scary : ) aquí le dices al buscador de Twitter que busque todos los términos que incluyan “movie” menos “scary” y que a su vez tenga una “actitud positiva”. Haz la prueba.

11. Para hacer una búsqueda de una palabra clave con una actitud negativa

Prueba poner trafico :( y verás lo que te sale.

12. Para buscar algo que contenga una palabra clave en forma de pregunta

Volvemos sobre el ejemplo anterior poniendo trafico ? wow, funciona.

13. Para buscar enlaces en twitter

Esto es tremendamente útil sobre todo si buscas enlaces concretos. Pon primero la palabra clave por ejemplo “trucos SEO” y luego filter:links quedaría así: trucos SEO filter:links qué Bárbaro cuanto tiempo ahorras buscando ¿verdad? Ya tienes todos los enlaces de trucos SEO.

14. Para buscar en el feed de noticias de Twitter

Es útil por ejemplo si estás buscando o recopilando información para un artículo, investigación o buscar información de cosas que se han puesto en el “feed de noticias” de twitter. Pon bruce springsteen source:twitterfeed Probamos… Yes!!! Funciona genial.

En resumen

Estas son algunas de las cosas que sin temor a equivocarnos, el 90% de las personas que usan Twitter no sabían o si lo sabían no las sabían todas. Lo mejor es que puedes mezclar y combinar los 14 puntos entre sí obteniendo búsquedas superpotentes e incluso llegar a encontrar en todo twitter, 1 tuit concreto en una fecha concreta de alguien concreto. Increíble.

Esperamos que os haya gustado el post y sobre todo, que os sea muy útil a la hora de hacer búsquedas avanzadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y tu experiencia de navegación. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies